Guía definitiva para que aprendas todo sobre theme pages en instagram

Índice

Instagram ha crecido a pasos colosales en los últimos años. Así también las themes pages o “páginas de nicho”.

Con este crecimiento la gente también ha encontrado diferentes maneras de usarlo y beneficiarse de llo

En esta oportunidad, hablaremos de uno de los métodos más usados para monetizar instagram

Este es el crear páginas de nicho, o como su nombre en ingles dice Theme Page.

¿Qué es una theme page?

Su traducción al español querría decir “página de nicho”. Esto quiere decir que las themes pages son cuentas de instagram que representan páginas con un tema en particular.

Hay infinidad de nichos para las theme pages, seguramente ya habrás visto algunas. Los ejemplos más populares son las páginas de gatos, de perros, de memes, frases y mucho más.

La particularidad es que generalmente no suelen subir su contenido propio, sino que es un mix de contenidos populares rondando en internet.

Las themes pages pueden sacar el contenido de otras cuentas, pueden enviarselo sus propios fans o migrar el contenido de otras plataformas.

Pero, y qué pasa con el copyright?
Esa es una pregunta muy válida. Si al autor del contenido no le gusta el hecho que estés compartiendo su contenido sin su consentimiento Instagram puede darte de baja tu publicación o aun peor, tu cuenta.

No te preocupes, siempre y cuando des crédito al autor del contenido no tendrán problema en que compartas sus fotos o videos en la paltaforma. A veces hasta te agardecerán que los difundan porque asíe llos crecen también.

Si quieres ser extra riguroso con esto antes de subir contenido a instagram pueden mandarles un mensaje a los autores pidiendo su autorización, aunque con darles créditos en la publicación es suficiente.

Como elegir un nicho para mi Instagram theme page

Esta pregunta depende de para que quieras realizar una theme page.

Si simplemente es por diversión puedes elegir el nicho que quieras.

Si lo que quieres es buscar un crecimiento rápido y monetizarlo tienes que elegir un nicho popular que sea posible generar algún ingreso de alguna manera.

¿Cómo elegir un nicho rentable?

Como ya mencionamos antes, las dos variables a tener en cuenta son: la popularidad y la posibilidad de que sea rentable

Para ver la popularidad simplemente puedes pensar un hashtags que se use en el nicho y ver la cantidad de publicaciones que hay, ese puede ser un gran indicador.

Si quieres saber más, puede leer el artículo de Cómo encontrar hashtags en instagram de manera gratuita

Digamos que yo quiero crear una cuenta con frases romanticas, voy a ir a instagram y buscar el hashtags #frasesdeamor. En el ejemplo debajo podemos ver que es bastante popular

Resultados de investigar hashtags para una cuenta de frases románticas

Ahora solo nos queda pensar, hay algo que mi público quiera comprar alrededor de esta temática? Sin embargo no es solo comprar lo que podemos pensar, quizás queramos llevar tráfico a un blog por ejemplo.

Siguiendo el ejemplo de una cuenta de frases de amor podríamos tener un blog dedicado a dar consejos para novios donde regularmente llevemos a nuestro público de instagram a nuestro blog.

Llevemos todo lo relatado a una simple ecuación entonces

Algo que te apasione + popularidad en instagram + monetizable = Tu nicho ideal para crear una theme page

Cómo crecer una theme page en Instagram

Esta pregunta va asociada a “cómo crecer en instagram”, la cual es bastante extensa. A continuación te daremos todos los consejos y mejores prácticas para poder hacer crecer tu cuenta en Instagram

Sé coherente

Al crear tu cuenta de instagram vas a esar hablando de un tema en particular, sé coherente con tu público y habla e tu tema en particular.

Si publicas contenido variado sin ningún tipo de relación tus seguidores se irán porque ellos te siguen por un hecho en particular y ese es que les interesa tu nicho

Sé consistente

Si lo que quieres es crecer en instagram tendrás que mantener una regularidad en tus posteos. De nada sirve publicar 3 posteos en un días cada semana

La mejor alternativa es encontrar una cantidad y tiempo ideal para mantenerte regular publicando.

Una recomendación es no publicar más de 3/4 veces al día ya que esto cansa a tu público y además Instagram puede tomarlo como spam y acortar el alcance de tu cuenta

Consejos prácticos para instagram

  • Utiliza hashtags: El alcance orgánico sin hashtags es casi imposible, un estudio bien hecho de que hashtags utilizar te dará la oportunidad de que más personas encuentren tu contenido de manera orgánica. Si quieres saber cómo buscar hashtags puedes leer cómo encontrar hashtags de manera gratis
  • Brinda contenido de valor: No publiques solo por el hecho de tener que hacerlo, busca contenido que a tu audiencia le atraiga y compartelo.
  • Socializa: Como indica el mismo nombre de las redes sociales, son para socializar. Busca cuentas de tu mismo nicho y dale like y haz comentarios de valor, nada de spam al estilo “ey sigan mi cuenta que es parecida”
  • Invita a la interacción: Uno de los objetivos de una página de nicho es crear una comunidad, al hace publicaciones en instagram recuerda darle a tu público una razón para comentar. Esto puede ser tanto una pregunta o algún reto para ellos
  • Haz una biografía que destaque: Al momento de crear tu cuenta haz que esta se vea profesional. Lo recomendable es usar 3/4 oraciones cortas con emojis que describan lo que haces y porque deberían seguirte. Aquí tienes 5 consejos para tener una biografía exitosa en instagram

¿Cómo puedo monetizar una theme page?

Si bien el tener una theme page puede ser por el simple hecho de querer experimentar con Instagram (así es como yo empecé) o por mero hobby, puede monetizar todo tu trabajo en redes sociales

Publicidad

Alguna vez has escuchado del marketing de influencers? Aquí es donde por un precio un influencer te promociona en sus redes sociales.

Este metódo es muy útil al momento de buscar ampliar nuestra publico y por lo tanto, las ventas.

Los precios de cada influencers varían, lo que siempre se mide es la cantidad de seguidores, el engagement y que porcentaje de esos seguidores son autenticos.

Si creamos una theme page que cumpla los requisitos, podemos denominarnos como “influencers” donde las marcas nos contactaran preguntando cuales son nuestras tarifas.

Lo normal es cobrar por storie y posteo. Por ejemplo: $10 USD una storie y $18 USD un posteo de 24hs. Este es solo un ejemplo, las tarifas y los tipos de convenio son muy variados.

Haz compra y venta de cuentas de Instagram

Aunque Instagram no apruebe la venta y compra de cuentas hay todo un negocio detrrás de esto.

Se basa en comprar cuentas de Instagram, hacerlas crecer y venderlas a un precio mayor al que hayas pagado.

Lo que tu puedes hacer es vender tu cuenta, buscar comprar otra y revenderla. O también puedes directamente comprar una cuenta para empezar en el negocio de las theme pages

Vende tus propios productos

Si tus productos coinciden con tu nicho puedes empezar a vender productos con tu theme page.

Cómo estrategia de marketing puedes empezar una theme page y luego transicionar a una marca lentamente y con la aprobación de tu público.

Si de un día para el otro ya tienes una audiencia establecida y empiezas a solamente hacer publicaciones de venta perderás una gran parte de tus seguidores

Resumen

Las themes pages estan hace años en Instagram y probablemente ya las conozcas pero sin su nombre técnico.

Tu mismo puedes empezar una página de instagram en el nicho que tu quieras siempre y cuando cumpla ciertos requisitos.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.