Objetivos SMART: Qué son y cómo pueden beneficiarte en tu estrategia de marketing

Índice

Al momento de hacer la planeación para nuestro negocio uno de los pasos indispensables es el de crear objetivos.

Uno de los errores más comunes al momento de crear estrategias es crear objetivos poco específicos.

Un ejemplo de esto puede ser el “quiero que mi objetivo sea vender más”, “quiero tener más seguidores” y errores similares.

Para evitar este tipo de errores contamos con los objetivos SMART.

¿Qué son los objetivos SMART?

Los objetivos SMART hacen referencia a iniciales que indican que nuestro objetivo sea específico, medible, alcanzable, realista y temporal.

Ahora aclaremos que significa en profundidad cada inicial.

S: Specifico. Queremos contar con un objetivo especifico, no metas vagas. Un ejemplo de esto puede ser en vez de vender más cambiarlo por un “aumentar las ventas”.

M: Medible. Algo que no puede faltar al momento de ver el rendimiento de estrategias es el medir los resultados. Necesitamos que nuestro objetivo tenga variables medibles.

A: Alcanzable. Necesitamos ajustar nuestro objetivo a algo que nos sea posible. Esto lo basamos en nuestros recursos y en nuestro tiempo.

R: Realista. Debemos ser honestos con nosotros mismos para ver que tenemos resultados. Nuestras metas tienen que ser realistas, si nos disponemos a “quiero incrementar un %1000 mi rentabilidad” sabemos que son objetivos inalcanzables.

T: Temporal. Debemos ajustar una cantidad de tiempo para establecer objetivos. De esta manera coordinamos todas nuestras acciones para antes de una fecha limite.

Ejemplos de todo esto combinado pueden ser.

“Quiero aumentar un 30% mis ventas en la tienda online para los próximos 3 meses”, “Quiero aumentar 5k de seguidores para dentro de 6 meses”.

¿Cómo te benefician los Objetivos SMART?

  • Te ayudan a crear un plan de acción.
  • Podés analizar la situación de tu estrategia.
  • Ayudar a comprender mejor qué necesita tu negocio.
  • Facilita la organización de las tareas.

¿Son indispensables los objetivos SMART?

Si, tener objetivos sólidos para tu estrategia va a beneficiarte. Puedes usar diferentes modelos de objetivos pero los SMART son los más usados comúnmente en el mundo del marketing digital.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.