Cómo elegir en qué redes sociales estar

Índice

Una pregunta que nos hemos hecho muchas veces con mi negocio es “¿en qué redes sociales debería estar?”

La pregunta no cuenta con una respuesta fija, todo se trata de investigación y de cada caso específico según el negocio.

Lo que haremos a continuación es guiarte para que tengas las herramientas para analizar y planear en qué redes sociales estar para que tu negocio le saque el máximo provecho

Algo que debe tomarse con tiempo y reflexión es el decidir en qué redes sociales estará mi negocio

En este 2020 tener presencia digital con tu negocio es algo que a esta altura del partido es un requisito para el éxito de tu empresa.

Cuando decides lanzarte al mundo del marketing digital debes crear estrategias para conectar con tu público y así aumentar tu rentabilidad.

¿Por qué querría redes sociales para mi negocio?

Millones, por no decir miles de millones, usan las redes sociales hoy en día. Por lo tanto, miles de negocios también se encuentran en estas.

Ahora con el marketing en redes sociales es el mejor momento para sacarle partido al mundo del internet para conectar con tu público y maximizar tus ganancias.

¿En qué redes sociales debería estar?

Me adelanto y advierto que algo que debemos tener en cuenta es que no siempre es recomendable estar en todas las redes sociales por más que parezca conveniente.

Cometiendo el error de “estar en todos lados” siempre quedará una red social que no aplica con tu segmento de clientes y no será efectiva para tus objetivos. Sin mencionar el gasto de recursos innecesarios

Lo primero, es conocer a tu cliente, esto puedes hacerlo fácilmente haciendo un Arquetipo de cliente

También, una estrategia de redes sociales puede ayudarte eficazmente a llevar tráfico a tu sitio web

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.