Cómo utilizar las categorías de contenido para gestionar tus redes sociales

Índice

Como community manager o gestor de contenidos la organización de contenidos es esencial para obtener la mayor eficacia en nuestras tareas.

Con una planificación e investigación de nuestro cliente ideal podremos comenzar a pensar nuestros contenidos.

En este articulo averiguaremos como utilizar categorías de contenidos para manejar nuestras publicaciones.

Este método es aplicable para todas las redes sociales. En este post nos enfocaremos en para facebook e instagram.

¿Qué son las categorías de contenido?

Las categorías de contenido son clasificaciones que hacemos para nuestro contenido.

Dependiendo de nuestra gestión pueden dividirse entre formatos, temas y muchas formas más. Lo ideal es hacerlo de acuerdo a temas y formatos

¿Para que se usan las categorías de contenido?

Al manejar redes sociales nuestro objetivo es darle contenido de valor a nuestros clientes.

Para ello debemos generarle emociones al mostrarles nuestro contenido.

Un error que debemos evitar es el ser muy repetitivos con nuestras publicaciones en las redes sociales.

Para ellos, utilizamos las categorías, podremos planificar nuestras publicaciones y verificar que no seamos repetitivos al respecto.

¿Cómo utilizo las categorías de contenido?

Utilizar categorías de contenidos puede hacerse de diversas formas

En este artículo lo haremos mediante un excel.

En internet puedes encontrar una amplia variedad de plantillas para gestionar tus publicaciones

Conclusiones

¿En qué me benefician las categorías de contenido?

Cómo crear las categorias

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.