4 consejos para tener una tienda online confiable

Índice

Tener una tienda online confiable es indispensable hoy en día.

Cuando vendemos online algo que tenemos que tener en cuenta es que nuestro ecommerce inspire confianza.

Una de las mayores razones por la cual los consumidores compran es que el sitio web les da confianza.

Es por eso que siempre debemos analizar ciertos aspectos para que nuestros clientes puedan comprar con tranquilidad y confianza.

¿Por qué debería importar la confianza en mi tienda?

Tips para tener una tienda online confiable

Redes sociales

Tu presencia en redes sociales es primordial para el éxito de tu marca. Aunque no siempre es recomendable estar en todas las redes sociales, estar en la que tus clientes usan es vital para tu estrategia de marketing digital.

El mostrar que tienes presencia en redes sociales y una comunicación activa con tu comunidad le hará saber a tu cliente potencial que tu marca es de fiar

Diseño profesional

Tu página es como tu negocio físico, si este luce descuidado los clientes lo notarán. ¿Cómo te sentirías entrando a una tienda donde hay baja iluminación, suciedad y mal ambiente?

En las tiendas online el concepto es el mismo, necesitas tener un diseño web profesional y personalizado para que tus clientes puedan entrar con confianza.

Información de contacto

Algo que suele pasar con las tiendas online es que se lanzan a vender sin siquiera poner sus datos de contacto.

Tenemos que pensar como los clientes. En el comportamiento del consumidor tenemos que pensar que ellos van a querer poder contactar a alguien si surge algún problema con su compra.

Si no mostramos que estamos para responder las dudas de nuestros compradores se van a ver desmotivados para adquirir nuestro productos

Estos son datos de contacto que tus clientes necesitan ver:

  • Email
  • Teléfono (opcional, pero si lo tienes suma mucho valor para el cliente)
  • Página de contacto
  • Dirección (en caso que también tu negocio sea físico)
  • Página de contacto

Navegación segura

Google nos marca cuando una página es segura o no. Este indicador es el candado que puedes ver en las URL de los sitios web.

Alguna vez has entrado a una página web y google te ha dicho que el sitio no es seguro? Bueno, eso significa que el sitio no cuenta con una navegación segura.

De la navegación segura se encarga el certificado de seguridad SSL. Sin entrar en detalles técnicos esto indica que los datos de tu web están encriptados.

Esto no significa que tu tienda online es a prueba de hackers pero es uno de los criterios esenciales para darle mayor seguridad a tu sitio web.

Al lanzar tu tienda encargate o encargale a tu programador el verificar que el certificado SSL esté en funcionamiento. Una página puede correr sin el certificado, pero con una buena configuración puedes forzar el mismo para que siempre muestre la seguridad de la misma

Contenido de calidad

Cuando hablamos de contenido de calidad nos referimos a:

  • fotos de producto
  • banners
  • logo
  • textos enriquecidos

Si lo que quieres es brindar una buena experiencia al usuario, haz que tus productos se luzcan en sus fotos, ten tus banners con mensajes claros (y que también coincidan con la estética de la web).

Tu logo es lo que conecta tu marca en todas las plataformas, ya sea en redes sociales, página web y hasta en tus productos.

Ten un logo que refleje lo que tu marca representa.

Lo ideal es contratar un diseñador, puedes buscar diseñadores freelance en tu país o contratalos en plataforma como fiverr.

Al hablar de textos enriquecidos hablamos de toda la información posible que puedas brindarle a tu usuario y como esta no debe ser corta en palabras.

Esto apunta principalmente a las descripciones de tus productos, un producto sin descripción.

No es necesario que escribas 100 párrafos de descripción pero si aquella información que termine de convencer a tu cliente de realizar la compra.

Reseñas

Políticas claras

Esto es algo que es fácil de olvidar pero de mucha importancia, son las políticas de devolución, reembolsos y privacidad.

Al pensar en tu negocio no solo debes pensar en la venta sino también en el servicio pre y post venta. Las politicas pueden brindarle mucha información a tus consumidores de como manejas tus ventas y servicio al cliente.

Las politicas que tu tienda debe tener son

  • Políticas de devolución
  • Políticas de reembolsos
  • Políticas de envíos
  • Políticas de privacidad

Branding

El branding es el reconocimiento de tu marca. También es como tus clientes o potenciales clientes relacionan tu marca.

El branding es uno de los bienes más preciados para tu marca.

Si bien el branding no se logra de un día para el otro, es muy importante que lo apliques en todos

Extra: Cuida tus precios bajos

Si manejas precios excesivamente más baratos en el mercado y los visitantes en tu web no te conoces, puede que despierte cierta alerta en ellos.

Digamos que un Iphone X esta al precio de $100 USD, es casi imposible de creer verdad?

SI quieres manejar precios bajos asegurate de cumplir todos los consejos mencionados en el artículo. Crea un branding poderoso, ten un diseño web profesional, redes sociales activas, etc.

Trata de justificar lo mejor posible el por qué de tus precios tan bajos.

Conclusión

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.